Me he encargado de convertir la música mexicana en latinoamericana: Sebastián Campos

El cantautor colombiano llega con su nuevo sencillo, “No logro olvidar”, con el que piensa seguir conquistando a sus fans mexicanos.

Sebastián Campos es un joven cantante de música romántica ranchera que ha compartido escenario con figuras como: Los Tigres del Norte, Los Rayos, Lupe y Polo, Giovanny Ayala, Darío Gómez, entre otras grandes figuras de la canción regional mexicana.

Y aunque es de origen colombiano ha encontrado en la música mexicana su pasión y ahora llega con su sencillo, No logro olvidar, un tema de su autoría en el que relata la historia de su primer amor, un sencillo escuchado y elegido por sus padrinos Los Tigres del Norte para que la grabara de inmediato.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla Sebastián Campos nos relata cómo ha sido su acercamiento al regional mexicano y su amor por México.

Sebastián, ¿Cuéntanos de tu disco?

−Es un disco que grabamos con 14 canciones nos sentimos muy orgullosos de llevarlo al pueblo mexicano, siempre con todo el cariño y todo el amor. Estamos en un momento muy difícil y quise compartir un poco de alegría por medio de mis canciones.

¿Cómo ha sido el trabajo con Los Tigres del Norte?

−Con Los Tigres del Norte ha sido todo un proceso, he tenido la oportunidad de acompañarlos a sus conciertos. Un día fui a visitarlos con mi guitarra y mis canciones y Jorge Hernández escuchó siete de mis canciones y me dijo; tres de esas canciones son éxito, tienes que grabarlas, después estuve acompañándolos en todas su giras, Soy el artista colombiano que más giras les ha abierto a los Tigres del Norte.

¿De dónde surge tu amor por la música mexicana?

−La música mexicana me ha llegado a través de Juan Gabriel, Joan Sebastian. Y yo me he encargado de convertir esta música mexicana en latinoamericana. Nosotros los colombianos la hemos tomado como nuestra. Aquí en Colombia se han cerrado estaciones de reggaeton por abrir estaciones de regional mexicano. Fue de esa forma que mi canción No logro olvidar está entrando con el pie derecho en las emisoras de Colombia.

¿Tendrás alguna otra colaboración?

−Sí, ahorita viene una colaboración de mi autoría que voy a estar grabando en Guadalajara con personas que han grabado con Alex Fernández, Cristian Nodal, Vicente Fernández al lado de Alejandro Ramírez que es el productor. También estoy grabando con el señor Omar Geles, que es el compositor del éxito Los caminos de la vida y es el compositor más importante de ballenato, también voy a colaborar con Joan Ayala que es un artista de regional que también es colombiano y también le gusta mucho la banda.

¿Cómo te ha recibido el público mexicano?

− Me ha recibido muy bonito, estuve más o menos 40 días en México en varios pueblos mágicos como Tepoztoplan fue una gran experiencia. Después me encontré con una gran sorpresa en Guadalajara. Un grupo de fans me recibió con una pancarta y me regalaron un sombrero de charro. Eso es algo que he aprendido de Los Tigres del Norte, que el público merece todo nuestro respeto y nuestro cariño.

¿Hay algún narcocorrido?

 −Me arriesgue a componer mi primer narcocorrido. Los narcocorridos son historias reales y muchas veces no nos damos cuenta, pero hay que contarlas y crear conciencia en la gente.

Sebastián, ¿Qué te encuentras haciendo en este momento?

Estoy preparando un show para unos premios. Es una gala online de talentos donde estamos involucradas varias personas.

Sebastián Campos agradeció al público de El Popular, diario imparcial de Puebla y los invitó a seguirlo a través de sus distintas redes sociales.


  • URL copiada al portapapeles