El dueto AMELIA presenta su nuevo sencillo Vuelve

Sofía Garza y Vivi Barrera, llegan con un estilo mezcla entre pop, country, electro pop e influencias ochenteras.

Tras el éxito de la teleserie Cita a ciegas, Sofia Garza y Vivi Barrera se lanzan a la música y forman el dueto AMELIA las cantantes llegan con su nuevo sencillo Vuelve, bajo la producción del Joe Demikeli el cual se encuentra en plataformas digitales y su vídeo oficial en Youtube, originarias de Monterrey, cantantes y compositoras.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla Sofía y Viviana nos cuentan sobre su nuevo sencillo Vuelve que estrenaron a finales del mes pasado.

− (Viviana) Estamos muy contentas porque hace aproximadamente hace dos semanas o un poquito más sacamos este sencillo Vuelve. Es nuestro segundo sencillo. La historia de la canción trata de una persona que de una manera, muy honesta, le pide a ese amor que regrese sin importar las circunstancias. Además expresa un momento en el que todos hemos estado alguna vez.

 − (Sofía) Estamos muy contentas; estamos por las 300 mil reproducciones del vídeo en Youtube, la canción va muy bien, la gente está respondiendo fantástico. Realmente creo que el tema toca una letra muy genérica, en el sencillo, no estamos tal cual hablando de un amor de pareja, este extrañar puede ser a un ser un amigo, un familiar un ser querido a quien extrañas mucho.

Viviana y yo hemos vivido a nuestra manera la pandemia como todo el mundo pero creo que es un momento donde revaloras y replanteas la situación entonces este sencillo, cae como anillo al dedo, poder dedicarle a alguien un te extraño, extraño abrazarte y no tener ese contacto nos ha tocado vivir por las restricciones es válido.”

El dueto nos revela que esta cuarentena les ha servido para replantearse cosas tanto personales como en el grupo, aunque algo es definitivo su idea es llegar a más personas.

− (Sofía) Vivi y yo, nos estamos replanteando muchas cosas del grupo; porque no tenemos un escenario o un lugar donde nos vean con este vídeo lo que intentamos hacer es llegar a la gente, porque bien sabemos que ahorita no vamos a salir y esa es la incógnita.

− (Viviana) Definitivamente fue un reto. Ahorita afortunadamente ya todos tenemos las herramientas para lograr llegar al público, aunque es muy difícil lograr la empatía del público, cuando no tienes contacto visual en un escenario y no captas lo que estas transmitiendo. El vídeo nos ha abierto la puerta de colocar el sencillo donde queríamos.

Tendremos que seguir creando lives, estar en contacto con el público, con entrevistas, con algún regalo para el público y agradecer por su apoyo, aunque hemos estado un poquito separadas; Sofía se enfermó pero ya nos vamos a juntar y eso nos hace muy felices.

Al cuestionarles sobre su estilo que va del country-pop a un sonido electrónico-pop con una vestimenta, que bien podría ser un estilo norteño, las cantantes nos dicen que o que querían resaltar era el estilo imponente y reflejarlo en el vídeo.

− (Sofía) En esta ocasión ves lo norteño, un poco por los sombreros y porque traemos un cinto muy grande, como de piel de víbora, el sombrero rojo, el sombrero de Vivi pero en definitiva la canción es muy pop, tiene sonidos electrónicos.

Vuelve es una canción que teníamos muy country y que volvimos a regrabar porque quisimos que estuviera a la altura del vídeo. Por eso también escogimos eso vestuarios imponentes que están preciosos y que son de un diseñador mexicano Arturo Martínez y queríamos mucho que se notara mi personalidad y la personalidad de Viviana y de cómo cada quien afronta de manera diferente una ruptura.

Tanto Sofía como Viviana concuerdan con que las canciones no van dirigidas sólo a las mujeres “empoderadas”, que la intención de sus letras son crear empatía y comunicar lo que están sintiendo.

− (Viviana) Siendo mujeres y teniendo la experiencia que hemos tenido de este proceso de la carrera musical. Hay mujeres que se identifican con lo que ven en el vídeo y nosotros queremos decirles que no están solas que Sofía y yo estamos ahí que no pasa nada y es una manera muy sincera de comunicarles lo que sentimos y crear esa empatía.

Nunca hemos estado cerradas a las mujeres empoderadas pero también queremos a los hombres, marido pareja que están detrás de este gran proyecto pero la idea es buscar algo propio y no catalogarnos aunque sí los temas del disco son de empoderamiento.

Sobre sus nuevos proyectos como AMELIA nos relatan que se encuentran preparando un nuevo sencillo para finales de este año.

− (Sofía) Lanzaremos en septiembre nuestro siguiente sencillo, todo será en plataformas digitales, también pensamos en hacer un video musical porque estamos buscando la forma de poder hacerlo y por otra parte de querer lanzar también le disco a finales de este año.

El dueto AMELIA agradeció a los lectores de El Popular, diario imparcial de Puebla y pidieron estar pendientes de sus redes sociales porque tienen muchas sorpresas.


 

  • URL copiada al portapapeles