Leiden presentará por primera vez su disco Impulso natural

La cantautora tendrá entre sus invitados especiales en el concierto online a Ximbo.

La cantautora cubana mexicana Leiden; acaba de lanzar su álbum Impulso natural producido por el multipremiado Sasha Triujeque con la última colaboración de Celso Piña con el tema Boca quien estará realizando un concierto online el próximo 31 de julio donde presentará en un primer concierto en este formato.

Donde presentará sus nuevas canciones donde parte de las ganancias estarán destinadas a “la Fundación al Centro de Desarrollo Alternativo Indígena” de las comunidades Indígenas marginadas de la Sierra Tarahumara.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla la cantante nos platica sobre el trabajo en colaboración con Celso Piña, Charles Ans para su álbum Impulso natural y sobre su concierto el próximo 31 de junio.

Impulso natural es un álbum que produje con Sasha Triujeque y es una colaboración con el maestro Celso piña y Charles Ans y sacamos el primer sencillo Tu boca. Ahora en la cuarentena lancé el disco completo es un EP con seis canciones y voy a presentar un concierto virtual.

Para Leiden esas colaboraciones han sido enriquecedoras además de ser nuevas propuestas su trabajo como compositora y cantautora es algo con lo que se nutrió la colaboración.

“Las colaboraciones con estos músicos es algo afortunadamente que se está dando actualmente y creo que la música se nutre de estas colaboraciones, de las autorías. Fue una experiencia muy grata y muy enriquecedora aprender de otros músicos que son muy profesionales en su trabajo”

Esta mezcla de hip- hop mexicano es algo que me gusta mucho y que viene como te comentaba con las colaboraciones; porque son nuevas propuestas musicales además de poder hacer arreglos muy mexicanos como compositora y cantautora.”

Sobre el concierto la cantautora Leiden va a presentar por primera vez y tendrá varios invitados entre ellos a Ximbo”.

“Voy a presentar por primera vez Impulso natural va a ser con Ximbo y con muchos invitados y cómo va a ser online va a ser desde un lugar especializado para conciertos en streaming. Vamos a contar con visuales, escenario, va a estar genial porque vamos a tener varias cosas tanto en audio como de video. Voy a tener invitados especiales y los iré anunciando en mis redes.”

Sobre las dificultades de hacer un concierto en streming habló sobre las dificultades de preparar cada show.

“Son distintas dificultades; pero la preparación es la misma. Tienes que ensayar antes y tienes que preparar tu discurso escénico y todas las partes visuales No tanto como un show en vivo a pesar de que es igual, no te estás enfrentando a un público presente si no virtual.”

Leiden ha hecho varias dinámicas con su público a través de las redes sociales entre las más novedosas está la composición de una canción con su público que será presentada el día del concierto.

“Desde que anuncie este show he empezado a armar varias dinámicas. Invite al público a componer una canción usando varias herramientas creativas; es una canción en dónde todos somos coautores y que voy a estrenar el día del concierto. Ese el tipo de interacción que vamos a tener con el público y yo siento que la energía va a ser la misma no importa si son mil personas o pocas personas el show debe ser el mismo porque el público se merece eso.”

Entre el espectáculo que prepara para sus fans además de un gran espectáculo, está acompañado de una causa noble y es ayudar “la Fundación al Centro de Desarrollo Alternativo Indígena” de las comunidades Indígenas marginadas de la Sierra Tarahumara.

“Yo espero que se reúna lo más de público posible. Parte de la venta de estos boletos lo voy a donar con comunidades artesanas de la Sierra de Chihuahua, ahí trabaja gente muy cercana. Me comentaron hace un par de meses que se han visto en dificultades, muy apremiantes por la pandemia y si yo lo estoy pasando muy mal. Hay familias que son invisibilizadas y que la están pasando peor y si yo puedo ayudar pues adelante.”

La cantautora mandó un mensaje al público de El Popular, diario imparcial de Puebla donde invita a ser solidarios y mantenernos unidos.

“Es importante la solidaridad y que todos estemos conectados con el proceso social y veamos lo que estamos viviendo y creo que es importante ser solidarios y mantenernos unidos.”

Cortesía| Además de sus letras poéticas que han resaltado en su carrera musical gracias también a la influencia de su abuelo el poeta cubano Roberto Fernández Retamar. 

  • URL copiada al portapapeles