GBLI entre la nostalgia y las redes sociales

La banda de (La nueva generación de Garibaldi) llegan con el tema Aun sin ti tema que se hiciera famoso en los 90 ahora con una nueva versión.

Tras la cancelación de varios conciertos y presentaciones musicales, las redes sociales se han convertido en los grandes aliados para presentar materiales nuevos, conciertos y nuevos proyectos. Tal es el caso de GBLI (La nueva generación de Garibaldi) quienes se encuentran activos en su tour de medios vía streaming.

Ahora con un cover que hiciera famoso en los años 90 Los hijos de Sánchez Aun sin ti pero con un estilo renovado que nos lleva de la nostalgia a frescura que la banda le proyecta. En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, la poblana Karla integrante de GBLI nos cuenta como ha sido el trabajo de promoción en plena pandemia.

La canción Aun sin ti ha sido acompañada por uno de los exintegrantes de la desparecida banda Los hijos de Sánchez; sólo que ahora renueva el tema junto con GLBI para ofrecerle algo fresco al público.

Aun sin ti es una canción que hizo muy famosa, Los hijos de Sánchez en su época. Nosotros trabajamos con uno de los exintegrantes; Charly Sánchez, en la música. Y él fue quien nos dio la idea de hacer la renovación del tema, nos ayudó a hacer la mezcla. Es una canción que a todos nos encanta porque es muy positiva.”

La canción ya estaba lista antes de la pandemia pero el trabajo final tuvieron que terminarlo vía Zoom

“La canción ya estaba lista y grabada antes de la pandemia pero estuvimos poniéndonos de acuerdo ahorita mediante Zoom para poder ver la voz de quién iba en cada estrofa, fue un gran trabajo en equipo y eso fue lo que hicimos ahorita en pandemia seguir grabando está canción”

A pesar delas críticas que recibió la agrupación en sus inicios el público los ha recibido muy bien por la frescura y estilo que cada integrante le imprime.

“El recibimiento ha sido bastante bueno, nos ha dado la oportunidad de llegar a gente de la edad de nuestros padres, como a gente de nuestra edad. Ha sido una mezcla de público muy padre y hemos hecho shows y nos encanta ver como señores y señoras se prenden al escuchar La ventanita y la gente nueva que lo escuche que sepa que es lo que era Garibaldi en su época y ahora con GBLI”

En cuanto a sus nuevos proyectos la banda ya prepara un concierto virtual, siendo su principal llevar un poco de alegría a su público.

 “A finales de Julio vamos a tener un concierto virtual de GBLI la verdad va a estar muy padre y espero que puedan estar al pendiente de nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter ahí anunciamos todo lo que va a pasar es este próximo que viene a finales de julio principios de agosto. Lo que queremos marcar mucho es la música de alegría y lo movidito eso es lo que hemos querido conservar del concepto Garibaldi con GBLI alegrar y dar algo de felicidad al público.”

Karla “La de chinitos” como ella misma se autodefine, mandó un mensaje a su público poblano.

“Los invito a que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir tomar las medidas necesarias y estar muy positivos y pues aun estando en casa. Es bastante trise ver tantas perdidas y que tantito se reactivan negocios y se vuelven a cerrar, ver como todo permanece cerrado, es muy triste. Pero hay seguir, hay que mantener el ánimo arriba y no caer. Vamos a salir adelante.”

 

 

  • URL copiada al portapapeles