La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 29, 2020

Vecinas, vecinos, ya nos acercamos al final de mes y también senos va acabando el año…

 

Vamos a ver hasta dónde impacta el caso de “Billy Álvarez” a la planta que Cruz Azul mantiene en funcionamiento en el municipio de Palmar de Bravo bajo la razón social CYCNA de Oriente S.A. de C.V., porque el escándalo es por varios millones de dólares. Si bien, dicen, todo su origen proviene de transacciones relacionadas con el equipo de futbol, no hay que olvidar que equipo y empresa transitan de la mano.

No falta quien cree que sería muy lamentable, justo en tiempos de coronavirus, que además este caso penal pueda dañar la inversión y el empleo de la fábrica; porque eso sí, para los trabajadores, la pena de si afecta o no a la posibilidades de un campeonato en la liga mexicana, es realmente lo de menos.

 

***

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya extendieron la mano para que la Secretaría de Educación Pública dote de equipo de cómputo, y ya entrados en gastos, también de internet con costo al erario, para todos los maestros de nivel básico y medio superior, para enfrentar las clases virtuales.

Lo malo, cuentan, es que hasta ahora el gremio se acordó de los suyos después de tres meses que las actividades se mudaron de las aulas a las casas. Además, ninguno de los líderes de las secciones 23 y 51 procuró preguntar las condiciones de conectividad de los docentes, porque piden internet y en muchos casos, los profes se ubican en comunidades a donde la señal es muy mala o de plano no hay.

Vamos a ver si obtienen algo, aunque sus prioridades no parecen muy claras.

 

***

Pues ya es constitucional la reforma que eliminó el fuero a los funcionarios públicos en el estado, desde el gobernador en turno.

Ayer la Comisión Permanente del Congreso del Estado anunció que 185 ayuntamientos aprobaron las modificaciones por lo que ya está lista para la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Lo único que dejó a más de uno boquiabiertos es que el Cabildo del ayuntamiento de Puebla quedó al margen de ese tema y generó mucha inquietud entre los propios legisladores de Morena y sus aliados. Tanto los sorprendió que ya preparan respuesta para cuando desde Palacio Municipal pidan que se debata la derogación de la concesión del agua potable…

 

***

¡Qué nervios! Dicen que este fin de semana estará en Puebla el famosísimo Hugo López-Gatell para hablar de la pandemia en el estado.

Será muy interesante observar si aquí, en donde hay un decreto para el uso obligatorio del cubrebocas, lo porta todo el tiempo como cualquier otro habitante, o de plano le saca la vuelta…

 

Vecinas, vecinos, nos saludamos mañana.

  • URL copiada al portapapeles