La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 15, 2020

Vecinas, vecinos, espero que se encuentren muy bien y usen su cubreboca si necesitan salir a la calle, de lo contrario, quédense en casa…

 

Resulta que el gobernador Miguel Barbosa se la cantó clarita a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y calificó como una insensatez que la autoridad local le requiera devolución de tres inmuebles que son propiedad del ayuntamiento de Puebla, entre ellos las instalaciones que ocupa la Secretaría de Gobernación, en El Alto; y la de Transportes, en La Paz.

Vamos a ver cómo avanza esta nueva disputa porque dicen que en el gobierno municipal quieren revancha porque los sacaron del C5, por mucho que aseguran que solo se trata de un asunto de justicia. Esto todavía va a dar de qué hablar, manténganse atentos porque saldrán chispas…

+++

Y después de que muchos interpretaron que el gobernador traía diferencias con el gobierno federal, ya quedó claro que al menos no es contra el presidente Andrés Manuel López obrador, después de que publicó un tuit en el que expresa que lo respalda, pese a que no especifica en qué.

Pero el mensaje del mandatario surgen en un momento en el que el Ejecutivo federal requiere del apoyo de los gobernantes locales emanados de Morena, en su afán de adelantar el proceso de revocación para el 2021 y no dejarlo hasta el 2022 como quedó aprobado por el Congreso de la Unión.

+++

Vaya reto se viene encima a la SEP que en Puebla encabeza Melitón Lozano, ya que a partir del 20 de abril deberán regresar a las clase… en línea. Vamos a ver cómo están los maestros y en particular cómo lo asume el SNTE, porque no será una labor sencilla y además de que no todos los docentes cuentan con capacidad ni equipo para esa labor.

Así que en una semana estaremos viendo en qué resulta la medida anunciada recientemente por el titular federal de esa dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, quien confía en que no se pierda el semestre y exista tiempo para recuperarse una vez que concluyan las dos semanas de vacaciones de Semana Santa.

+++

Oigan y qué sucede con el diputado del PANAL, Gerardo Islas Maldonado

Resulta que mientras todos los integrantes de la Comisión de Bienestar sesionaron en línea, después apareció este legislador emitiendo un mensaje desde la parte alta del salón de plenos del Congreso del Estado.

¿Y qué sucedió con el #QuédateEnCasa?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles