Las dos pandemias que enfrenta México

  • URL copiada al portapapeles

Ceci Barrios


Nutrióloga

Abril 14, 2020

Si bien la pandemia de coronavirus es causada por un “enemigo invisible” y muchas personas han tomado precauciones para evitar contagiarse como el uso de cubrebocas, lavado de manos, aislarse y más, por el miedo de morir o pasarla tan mal porque no nos gusta estar enfermos. ¿Porque no pudimos evitar llegar a tener el primer lugar de sobrepeso u obesidad a nivel mundial que también cobra muchas muertes a través de las enfermedades que con lleva como diabetes, hipertensión o problemas cardiacos principalmente?

Según la ENSANUT 2019, el 73 por ciento de adultos de género masculino padecen sobrepeso o algún grado de obesidad, mientras que las mujeres en un 76 por ciento. En estos momentos para evitar contagios por COVID-19 recomiendan mantenerse en casa, sobre todo aquellos que son más vulnerables como personas que tengan hipertensión, diabetes, obesidad entre otros grupos de población, por tanto, observando las estadísticas mencionadas anteriormente estamos entonces hablando que 7 de casa 10 personas deben estar sin salir de sus hogares. Estas enfermedades son originadas entre otros factores no modificables como herencia u otros por “enemigos visibles”, como consumo de refrescos, alimentos que afectan tu salud y la falta de actividad física.

Abre los ojos, la prevención de la otra pandemia que estamos enfrentando desde hace ya unos años, está también en tus manos. Espero que esta cuarentena te sirva para dar a la alimentación la importancia que realmente tiene, para nutrir de mejor manera a tu cuerpo y que cumpla su función biológica dándote salud, recuerda darle el MEJOR COMBUSTIBLE, a las horas correctas y en la dosis correcta, para mantenerlo en el mejor funcionamiento.

No olvides que el nutriólogo, entre otras funciones, puede darte orientación alimentaria, nosotros podemos indicarte cantidades, horarios y calidad de los alimentos que Tú cuerpo necesita, además de trabajar de manera multidisciplinaria, considerando que el proceso de la alimentación es tan complejo que involucra un entorno psicológico y social. Quisiera terminar preguntándote: ¿Por qué si eres capaz de hacer todo para evitar contagiarte de coronavirus, porque no haces todo para evitar tener diabetes, sobrepeso o enfermedades en donde el enemigo es visible?

Si llegaste al final de esta publicación y te interesa comenzar ya, no dudes en contactarme, para brindarte consulta en línea y a un precio preferencial. Gracias por leerme.

 

Comer saludable no es mas caro, simplemente depende de elegir mejor los alimentos, evitar comer en la calle y planear tu despensa. ¡Éxito!

MNH CECILIA BARRIOS ESPINOSA NC

Móvil: 2221584330

FB SUICH

Twitter @nutrioceci

  • URL copiada al portapapeles