Pon tus barbas a remojar

  • URL copiada al portapapeles

A menudo, suelo leer en redes sociales a hombres quejarse por “no tener un día que celebre ser un chico”. Sin embargo, alrededor del mundo existe una iniciativa que no sólo celebra la masculinidad; además, procura el bienestar físico y mental del hombre durante todo un mes.

Este movimiento se llama NO SHAVE NOVEMBER o simplemente MOVEMBER.

El movimiento Movember (el prefijo MO viene de mostacho) nació en 1999 en Adelaida, Australia, cuando un grupo de jóvenes decidieron dejarse crecer el bigote durante todo el mes de noviembre, para apoyar a uno de ellos que fue diagnosticado con cáncer de testículo. En 2003, en Melbourne, Australia la iniciativa creció y fue así que se le dio formalidad. Desde esa fecha, ha crecido esta iniciativa alrededor del mundo, hasta convertirse en 2012 en una de las 100 ONG’s más importantes del mundo.

Pero, ¿en qué consiste esta celebración? Durante el onceavo mes del año, hombres de todo el mundo se dejan crecer el vello facial, siendo la intención crear conciencia sobre enfermedades propias del género (como son el cáncer de próstata, de testículo y la depresión masculina) y hacer donaciones a organizaciones que luchan contra el cáncer. Esta iniciativa ha tenido un gran éxito en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y España, entre otros.

Algunos embajadores del movimiento son: Paul McCartney, Silvester Stallone, Kirk Pengilly Christoph Waltz, así como hombres en el ámbito del deporte, música, negocios, los medios, etc, donde su tarea es representar al movimiento y ayudar a difundir su mensaje. Si quieres unirte a la causa, es muy sencillo: ¡no te rasures! Y entra a www.ex.movember, para obtener mayor información de cómo donar e involucrarte en la celebración más importante de la masculinidad.

  • URL copiada al portapapeles