Trucos para que una habitación se vea más grande

Con esta guía lograrás que tu dormitorio parezca más amplio y luminoso.

Vivir en un espacio pequeño es un reto en cuanto a decoración, pues siempre se debe buscar una forma de ampliarlo visualmente y aunque muchos piensan que esto implica más presupuesto en realidad es una tarea simple, sólo necesitas saber adecuar los materiales y artículos que tienes en el lugar. Te dejamos algunos tips para que tu recamara luzca más amplia y puedas aprovechar mucho mejor los espacios pequeños. Toma nota.

Utiliza colores claros en paredes y pisos

Mientras que los colores oscuros hacen que una habitación parezca acogedora, también absorben la luz en lugar de reflejarla, haciendo que el espacio se sienta más pequeño. Opta por pisos y paredes de colores más claros que la habitación para que se vea mucho más iluminada y ventilada.

Separa tus muebles de las paredes

La mayoría piensa que los muebles pegados a las paredes hacen que los cuartos se vean más amplios, pero la verdad es que sólo hacen que luzcan más pequeños. Por ello debes separar un centímetro al menos los muebles de las paredes, pues con esto lograrás que se sienta menos apretado el espacio.

También lee: Cuidados de tu mascota para la nueva normalidad

Utiliza alfombras

Este tip se utiliza especialmente en los departamentos que no tienen tantas paredes para separar espacios en la habitación. Por ejemplo, separar tu cuarto de una pequeña sala con alfombras.

Trata de combinar los colores

Al menos que coordinen. Si utilizas los mismos tonos o muy similares harás que el espacio se vea mucho más abierto logrando que tu cuarto pequeño se vea más grande de lo que en realidad es.

Procura no obstruir la ventana con cortinas

Entiendo que por seguridad o privacidad prefieras tenerlas cerradas, pero ábrelas durante el día y ciérralas por la noche para que entre más luz. Notarás un gran cambio en el espacio.

Elige telas de estampados pequeños o textura suave.

Los estampados pequeños en alfombras y cortinas, al igual que los colores sólidos, automáticamente expanden el lugar haciendo que tu cuarto pequeño se vea más grande.

  • URL copiada al portapapeles