Cuidados de tu mascota para la nueva normalidad

La cuarentena ha supuesto muchos cambios en poco tiempo y nuestras mascotas también se han visto afectadas por cada fase.

Para las personas que tienen un perro como mascota saben que ha sido un gran cómplice en la resiliencia durante esta cuarentena, la cual en algunos estados está a punto de terminar de forma progresiva; sin embargo, no hay que olvidar que todavía existen muchos retos por delante para regresar a la normalidad como la conocíamos y por el momento solo debemos adaptarnos. Ellos al igual que nosotros, han podido sentir estrés o tristeza tras el confinamiento. Por esa razón, debes acompañarlo en el proceso de regreso a las actividades. Estás son las alternativas que puedes realizar para facilitarle el cambio.

Revisa que su alimentación sea correcta

Dependiendo de los años que tenga tu mascota, es posible que ciertos alimentos le puedan hacer engordar o que simplemente, no le ofrezcan todos los nutrientes que necesita. Si a esto le sumamos la inactividad que ha tenido durante el confinamiento, es posible que detectes síntomas de envejecimiento.

Además, si su alimentación no corresponde con su edad puede que pierda masa muscular o sufra agarrotamientos a la hora de caminar. Estos suelen ser los más frecuentes y demuestran que nuestras mascotas empiezan a requerir cuidados más específicos. Por ello, es importante analizar qué alimentación es ideal para ellos y así ayudarles a preservar el sistema locomotor.

También lee: La moda de la “nueva normalidad”

Incluye proteínas en sus comidas

La elasticidad de las articulaciones y la masa muscular de nuestras mascotas se pueden ver deterioradas por la falta de ejercicio físico que ha sufrido durante el confinamiento. Por ello, necesitará una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas de origen animal. Además, le ayudará también a controlar los posibles cambios de peso que haya tenido.

Revisa su pelaje y piel para comprobar que tiene buena salud

Al igual que las personas, ellos también pueden sufrir estrés por los cambios de rutina durante el regreso a las actividades. Ésta se puede ver reflejada en el aspecto de su piel y pelo. Por esa razón, es importante que dediques unos minutos a la semana a evaluar si se producen cambios significativos en este sentido y acudir a tu veterinario de confianza en caso de tener alguna sospecha o duda.

Retoma las visitas de control veterinario

Este punto es sumamente importante para mantener la salud de tu mascota, pero debes contemplar que no debes asistir al consultorio sin previa cita, a menos claro, que sea una emergencia veterinaria. Esta visita se recomienda realizarla al menos una vez al año, especialmente después de los meses de confinamiento para evaluar que todo este marchando correctamente.

 

  • URL copiada al portapapeles