Cinco verduras de temporada

Julio te atrapa con sus verduras y hortalizas que puedes disfrutar con un clima agradable.

El verano recién comenzó y con él las frutas y verduras que maduran con el calor se consolidan. Como sabemos cada mes los productos que nos brinda la naturaleza varían y su consumo nos aporta nutrientes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Además, una de las ventajas de consumir las cosechas de temporada es que favorece nuestro bolsillo, pues son más económicas que las atemporales. Por eso en esta ocasión te damos cinco opciones para que complementes tu dieta este mes.

Calabaza

Esta hortaliza es muy versátil, ya que brinda sabor, aroma y color a tus platillos, además de ser deliciosa es una fuente de vitaminas, como la A, B2, B6, C y E; aporta ácido fólico, betacaroteno, antioxidantes, licopeno. Mientras que, en cuanto a minerales, destacan el potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Col

La col, también llamada repollo, es una buena fuente de vitamina C, fibra y potasio; además es rica en azufre, calcio, nitrógeno, yodo y varios minerales.

Acelga

Este alimento es muy versátil desde el punto de vista culinario, ya que puedes preparar varias combinaciones. Ya sea cruda o cocida, sabe deliciosa. Contiene vitamina A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E Y K. Es rica en fibra soluble, es una fuente de minerales como el cobre, calcio, sodio, potasio, hierro y fósforo. Además, aporta ácidos grasos Omega-3, flavonoides y betacaroteno, luteína y zeaxantina.

También lee: Conoce la mejor receta para preparar flores de calabacín rellenas

Coliflor

Es una verdura muy saludable, con gran cantidad de nutrientes, fibra y antioxidantes, ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad. Las principales vitaminas que aporta son la C y la K. También es fuente de folato, ácido pantoténico, potasio, manganeso, magnesio y fósforo.

Ejote

Esta leguminosa ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, ya que es rica en vitaminas A y C, ácido fólico y fibra soluble; así como los minerales sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro.

  • URL copiada al portapapeles