De último momento, Cruz Azul empata ante Puebla en Jornada de Apertura

Orbelín Pineda remató un gol en tiempos de compensación, el Puebla sigue invicto.

Un gol en tiempo de compensación de Orbelín Pineda le permitió al Cruz Azul empatar 1-1 ante el Puebla, en el arranque de la segunda jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano que se jugó bajo una intensa lluvia.

Por los locales convirtió Pablo González al minuto 47, mientras que Pineda descontó al 92. El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis fue la figura del Puebla, al salvar en tres ocasiones claras la caída de su marco.

El argentino Milton Caralagio, quien sustituyó al uruguayo Jonathan Rodríguez, expulsado en la primera jornada ante Santos Laguna, tuvo su primer disparo a puerta al 20 cuando fuera del área colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo que Vikonis rechazó.

La lluvia provocó que conforme avanzó la primera mitad el terreno se encharcara, lo que bajó el vértigo del Cruz Azul.


Luis Romo asistió de cabeza a Caraglio en el área, quien de pierna izquierda remató a quemarropa de Vikonis para que el uruguayo salvara su puerta.

En el arranque de la segunda mitad, el uruguayo Christian Tabó, recién ingresado al terreno de juego, condujo por banda derecha para centrar al área y provocar un mal rechace defensivo que González aprovechó para el 1-0.

Ante la falta de generación en el ataque del Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi mandó al campo a Santiago Giménez por el peruano Yoshimar Yotún. El peruano Juan Reynoso respondió al sacrificar al atacante Amaury Escoto por el defensa uruguayo Emanuel Gularte.

Antes de finalizar el partido, Vikonis volvió a ser factor para el Puebla, cuando Misael Domínguez recibió un pase en el área, pero un buen achique del guardameta y una reacción en un segundo remate evitó el empate.

Al 92 Pineda sacó tajada de un rechace defensivo para incrustar la pelota en la portería de Vikonis y conseguir el 1-1.

En la tercera jornada, el Puebla visitará el sábado 8 de agosto a las Chivas, en tanto el Cruz Azul recibirá el mismo día al León.

 


 

  • URL copiada al portapapeles