¿Adiós Cruz Azul? Liberan orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul y director de la Cooperativa, es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul

La orden de aprehensión fue solicitada desde el pasado 26 de julio y fue concedida hace apenas unas horas; no podrá alcanzar un amparo debido a que una de las faltas es delincuencia organizada.

También libraron orden de aprehensión contra Víctor Garcés, exvicepresidente de Cruz Azul, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez quienes habrían ayudado a ocultar recursos de la Cooperativa La Cruz Azul SCL y Ángel Martín Junquera, asesor jurídico externo de la cooperativa.

Guillermo Álvarez acudió hace unos días a la Unidad de Inteligencia Financiera, para escuchar los cargos de los que se le acusaba y después volvió para presentar pruebas que demostraran su inocencia.

¿SERÁ DESAFILIADO?

De acuerdo al reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se señala que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.

El club Cruz Azul corre peligro de ser desafiliado si se comprueban las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada a “Billy” Álvarez.

"Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo,” se lee en el inciso D del Artículo 66 del reglamento, referente a las Causales para la pérdida de afiliación.


  • URL copiada al portapapeles