Podrían posponer regreso a clases en Puebla; estaba proyectado para agosto

Cerca del 30 por ciento de los docentes no podrían retomar sus actividades, debido a sus condiciones de vulnerabilidad ante el coronavirus.

Si los contagios de Covid-19 no disminuyen en julio, no se permitirá el regreso a las aulas el 10 de agosto tal como estaba previsto, advirtió el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con las cifras de México Evalúa, cerca del 30 por ciento de los docentes no podrían hacerlo por sus condiciones de vulnerabilidad ante el coronavirus.

El mandatario poblano indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) conoce y da seguimiento de la situación.

“Nosotros vamos actuar en Puebla de acuerdo a nuestra realidad. Si en agosto no podemos regresar, no vamos a regresar,” advirtió.

También lee: Imparables los contagios y muertes por Covid en Puebla

Reiteró que por una parte están las disposiciones a nivel federal y por otra lo que se establece en la entidad poblana, de acuerdo al desarrollo de la pandemia.

“Nosotros por eso tomamos decisiones. No va a haber regreso a clases en Puebla, sino hasta que allá condiciones para eso”.

Añadió que no sólo es un asunto de vulnerabilidad de maestros mayores de 60 años, con enfermedades, comorbilidades, sino también evitar el riesgo de contagio para los niños.

“No vamos a tomar decisiones a partir de plazos. Si las condiciones en Puebla pudieran prevalecer de extremo riesgo no me importa a mí lo que diga México Evalúa o México no evalúa. Son las decisiones que estamos tomando nosotros como gobierno,” matizó.


  • URL copiada al portapapeles