Continúan acciones en Seguridad en San Andrés Cholula

Se atendieron reportes ciudadanos, reportes de violencia, entre otros llamados.

La semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, llevó a cabo diversas acciones, siguiendo con la instrucción de la Presidenta Karina Pérez Popoca.

Elementos de la Policía Municipal brindaron atención inmediata a 19 reportes ciudadanos de alteración del orden público, faltas a la moral y conducción en estado de ebriedad. En el total de los casos, los infractores fueron presentados ante el Juez Calificador para la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.

Por otra parte, elementos municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una persona por violencia intrafamiliar y agresiones físicas. La víctima fue acompañada en el proceso de levantamiento de denuncia.

También lee: Cierran calles de Atlixco por edificios en riesgo de colapso

La Dirección de Tránsito Municipal levantó 338 infracciones por diversas violaciones al reglamento vial. Igualmente se llevaron a cabo 34 eventos de revisión con los operativos Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos.

Por parte del Departamento de Atención a Víctimas, se dio atención oportuna a 13 reportes, tres por violencia familiar, seis de violencia contra la mujer, atención un presunto caso de allanamiento de morada; cinco casos de abandono de personas, un apoyo de traslado y cuatro entregas de menores a sus familiares por comisión de diversas faltas administrativa.

En los casos correspondientes, la SSPTM brindó el apoyo necesario a las víctimas para que realizaran las denuncias pertinentes ante la FGE.

  • URL copiada al portapapeles