Hacen palenque clandestino en Acatzingo en plena pandemia

En el evento se organizó una pelea de gallos y se vendió bebidas alcohólicas en envases abiertos.

Ciudadanos de Acatzingo denunciaron que se realizó un palenque clandestino durante el fin de semana en Acatzingo, en plena crisis del Covid-19. Incluso se vendió bebidas alcohólicas en envases abiertos.

A través de las redes sociales, se exhibió que ciudadanos acudieron al evento masivo en la calle 10 Poniente y 3 Norte, en el que improvisaron una pelea de gallos, con motivo de la fiesta anual del barrio de Las Tres Horas.

Los denunciantes aseguraron que el evento se realizó con la autorización del presidente municipal, José Norberto Manuel Rosales García, y que incluso en el palenque estuvieron presentes algunos funcionarios municipales.

Señalaron que al evento acudieron decenas de personas y no se cumplió con las medidas sanitarias pertinentes para evitar los contagios por Coronavirus, además evidenciaron la venta de alcohol sin ninguna restricción durante el festejo.

También lee: Tehuacán desarrolla su propio Rappi de mercados y locales

Lo anterior generó molestia entre la población y cuestionaron el actuar de las autoridades municipales de Acatzingo, debido al alto riesgo de contagios que representa la concentración masiva de personas.

Hasta el momento, en el municipio de Acatzingo se contabilizan 14 personas contagiadas por Covid-19 y se han registrado siete decesos a causa del virus, de acuerdo a cifras de la Secretaria de Salud.

Cabe recordar que el gobierno estatal determinó que para evitar la propagación del Covid-19 quedaron prohibidas de manera temporal las actividades no esenciales y la concentración masiva de personas en eventos públicos o privados, así como el consumo y venta de bebidas alcohólicas abiertas en el estado Puebla.

 

 

  • URL copiada al portapapeles