Atlixco desfallece por falta de turismo en medio de la pandemia

Varios de sus eventos están siendo pospuestos o suspendidos

La contingencia sanitaria por COVID-19 está sumergiendo a Atlixco en una crisis económica difícil de superar, la falta de turistas ya generó el cierre de negocios, los más afectados son los restaurantes, bares, cafeterías y tour operadores.

A ello se suman los altos costos del arrendamiento en el primer cuadro de la ciudad, un local en planta baja cuesta mensualmente 60 mil pesos y en alta 30 mil. A la fecha al menos unos 15 prestadores de servicios han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Además se encuentran en riesgo varios eventos turísticos, las ferias, el concurso de aficionados y el Atlixcáyotontli, los cuales siguen se puedan realizar al menos a finales de año, junto con la Villa Iluminada.

La presidenta María Eugenia Motolinia, declaró que la Feria de la Cecina, el platillo tradicional, se pospuso para noviembre de manera tentativa.

También lee: Tras muerte de interno, remueven a personal del Cereso

Los viveristas, siguen trabajando día a día en la colonia Cabrera, aunque las ventas han disminuido, y se desconoce el destino de la Feria de la Flor. Pese a ello, empezarán a preparar la tradicional flor de Noche Buena para finales de año.

Para el tradicional concurso de aficionados dedicado a la patrona de Atlixco, La Divina Infantita, no hay recursos y no se puede reunir la gente, por lo es casi un hecho que será suspendida por primera vez desde hace más de 50 años.

En tanto sobre el Atlixcáyotontli o fiesta chica de Atlixco, que es el inicio de la fiesta cultural más importante de Puebla, aún se desconoce si será suspendida o pospuesta.

  • URL copiada al portapapeles