Temen carpetazo al linchamiento de Telela; piden detenciones

Familiares de Alejandro Israel piden a la Fiscalía que acelere las investigaciones, pues sólo les han dado largas.

Familiares de Alejandro Israel, de 21 años, uno de los dos hombres que fueron linchados en Los Ángeles Tetela, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones para detener a los responsables.

La madre de la víctima aseguró que el caso parece estar parado pues sólo le dan largas, teme que le den carpetazo y el asesinato de su hijo quede impune.

En entrevista recalcó que su hijo no era ningún delincuente y estaba estudiando la carrera de Comercio Internacional y previamente estudió algunos semestres de la licenciatura en Comunicación.

Señaló que su único crimen fue acompañar a un sujeto que tenía poco de conocer y fue víctima de un grupo de personas que se dejó llevar por los dichos de una mujer.

“Yo lo que quiero es que las autoridades hagan su trabajo y los responsables paguen, que no salgan libres porque ya nada me va a devolver a mi hijo”, señaló.

También lee: Desarticulan grupos criminales en Sierra Norte

Indicó que a 23 días de los hechos las autoridades solo han reconocido que el joven no cometió ningún ilícito pero no le han brindado avances en el caso.

“Me dicen que siguen investigando pero no me dan ningún dato, me dicen que están identificando a las personas que los asesinaron pero ya han pasado más de 20 días”, expuso.

La mujer anhela que en la próxima reunión que tenga con agentes investigadores se le informe que los responsables han sido identificados y se realizan las labores para su detención.

Respecto al último día que vio a su hijo con vida dijo que fue la noche del lunes 4 de mayo, cuando llegó a su domicilio para cenar.

Comentó que lo vio en compañía de Alejandro, el otro sujeto que fue linchado, a quien nunca había visto e incluso le preguntó de dónde lo conocía.

“Me dijo que ese señor era su amigo aunque yo no lo había visto, después supe que tenía poco tiempo de ser nuestro vecino, esa noche me dijo que ya se iba dormir pero yo no lo escuché que subiera las escaleras de su casa y luego ya no lo encontré ni lo volví a ver”, explicó.

El martes ambos varones fueron a Los Ángeles Tetela, ahí se dio una discusión entre Alejandro y su ex pareja, quien gritó que querían secuestrar a su hijo.

La familia de la mujer salió y luego varios vecinos que no dudaron en detener y golpear a los dos hombres y luego les prendieron fuego, al igual que al automóvil en que viajaban.

Cuando las corporaciones de seguridad pública llegaron al lugar ambas personas habían sido asesinadas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles