Se salva de ser linchada en Huixcolotla

Los vecinos están cansados de la oleada de asaltos en la zona

Una mujer fue asegurada por vecinos vigilantes del municipio de Huixcolotla, quienes cansados de la ola de asaltos a mano armada querían hacer justicia por su propia cuenta.

Luego de ser sorprendida en compañía de otro sujeto, el cual escapó, se dedicaban a asaltar a deportistas que realizaban actividades al aire libre, la mujer se libró de ser linchada, pues fue rescatada por elementos de la Policía Municipal.

Información oficial destaca que varias llamadas telefónicas de vecinos vigilantes alertaron a personal del Arco de Seguridad Pública de Cuapiaxtla, Madero.

De acuerdo con información recabada, la joven iba acompañada de un masculino y habrían atracado a mano armada a varias personas dentro de la unidad deportiva “Beto Ávila”, ubicada en el barrio de San Martín de Huixcolotla, siendo detectados sobre la calla 16 de septiembre.

Por medio de un grupo de vecinos vigilantes en WhastApp alertaron el hecho.

De inmediato se coordinaron y luego de unos minutos los habitantes acudieron al lugar, logrando el aseguramiento de la femenina, el cómplice al observar que fueron descubiertos dejó a su compañera y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

También puedes leer: Aprehendido por homicidio en Tehuacán

Los habitantes amenazaban con quemar viva a la detenida mientras era golpeada. Al lugar del hecho acudieron elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla quienes entre la incertidumbre y gritos luego de un diálogo les fue entregada la asegurada por los vecinos vigilantes.

Elementos de la Policía Municipal la trasladaron a las instalaciones de la comandancia dónde quedó a disposición del juez calificador ya que hasta el cierre de esta edición se tenían denuncias correspondientes ante las autoridades del área de investigación de la Fiscalía General del Estado del distrito judicial de Tepeaca.

  • URL copiada al portapapeles