México podría registrar cerca de 30 mil muertes por Covid-19

Hugo López Gatell lo afirmó en comparecencia con senadores

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo Lopéz Gatell informó que en México podría haber cerca de 30 mil muertes a causa del Covid-19.

El 27 de febrero di una conferencia en la Secretaría de Salud y uno de nuestros primeros anuncios de estimaciones fue que 12 mil 500 personas podrían perder la vida y podría llegar hasta cerca de 25 o 30 mil”, expresó ante comparecencia con senadores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila preguntó a Gatell porque se ha mantenido el modelo Centinela y no se han aplicado las pruebas generales.

Ante el cuestionamiento, Hugo López Gatell refirió que en México no se tiene un registro de todos los casos y el número que se da a conocer en cada conferencia vespertina es un subconjunto de los existentes.

También puedes leer: AMLO responde ante campaña Cuenta hasta diez

Eso no debe interpretarse como fenómeno de deliberada negligencias o incapacidad. Hago la comparación porque la narrativa pública en México se ha privilegiado la percepción o en algunos segmentos de nuestra sociedad que solo México no tiene una identificación completa de casos, es falso y esto es demostrable”, remarcó.

Con información de El Financiero

  • URL copiada al portapapeles