Muere mujer de la tercera edad, presentó problemas respiratorios

La mujer y su esposo vivían en situación precaria

Una mujer de la tercera edad perdió la vida en una bodega del fraccionamiento la Villita ubicado en el municipio de Tecamachalco, el deceso se dio por problemas respiratorios la noche del pasado viernes, su pareja sentimental también presenta complicaciones.

La pareja, originaria de la junta auxiliar de Villa Palmarito Tochapan vivía hace algunos meses en una bodega en condiciones precarias, debido a que sus propios hijos los sacaron de su casa.

El masculino presenta problemas respiratorios graves sin embargo se niega ser atendido por los médicos.

También lee: Triangulo rojo acumula 15 decesos por COVID-19, implementan lavamanos

Según el reporte de una vecina de nombre Maricela Cadena, desde hace más de tres años dormían en la calle, hasta que hace más de un año llegaron al fraccionamiento la Villita dónde al inicio dormían en casas abandonadas en obra negra y luego los vecinos les consiguieron la bodega donde se albergaban.

Todas las mañanas la pareja salía caminar para buscar alimentos, hacían trabajos de lo que fuera para tener algunos centavos en sus bolsillos, sin embargo en algunas ocasiones se quedaban a dormir en la calle porque la mujer sufría de fuertes dolores en su cuerpo hasta que su estado de salud se complicó y murió.

El municipio fue quien se hizo cargo de los gastos funerarios, así como decenas de personas de la comunidad quienes desinteresadamente le siguen brindado apoyo al hombre.

  • URL copiada al portapapeles