La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 22, 2020

Vecinas, vecinos, pues ya llegamos al fin de semana y aunque sea en casa, pero hay que descansar para reponerse de cara a los últimos días de mayo, en vísperas de enfrentar el 1 de junio y la reanudación de actividades en una buena parte del país, incluyendo Puebla, bueno…

 

Hay que estar pendientes, porque de un momento a otro el gobierno del estado y las empresas automotrices llegarían a un acuerdo para que Volkswagen de México y Audi, al igual que otras, regresen a la producción en unos días, obviamente mediante la aplicación de medidas de seguridad e higiene.

Miguel Barbosa quiere que, en caso de otorgar su aval, sea porque revisó con lujo de detalles el plan que traen las dos fábricas y sus instalaciones no se conviertan en sedes de un brote de Covid-19 que posteriormente se extienda por toda la Zona Metropolitana de Puebla.

Ya veremos si finalmente hay acuerdo, pero por el momento avanzan en ese punto.

***

El gobierno de Angélica Alvarado vaya que enfrenta una crisis muy seria en materia política y de seguridad. Resulta que a media semana la Policía Municipal desalojó de forma violenta a un grupo de manifestantes que le pedían despensas, con el argumento de que no fueron registrados en sus listas de apoyo.

Y ahora ya se supo que un interno del penal contrajo el virus SARS-CoV-2, pero la autoridad responsable, adscrita a la administración de la alcaldesa, trató de mantenerlo bajo secreto y eso causó molestia de parte de la familia del paciente, y por supuesto de los demás reclusos y hasta custodios.

***

En la Sierra Negra persisten las condiciones climáticas adversas y los pobladores reciben poca ayuda para enfrentar los estragos, principalmente en Ajalpan, en donde el presidente constitucional se fugó por la investigación en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia…

Sí hay quien atienda, pero lo que ofrecen a la población es apenas un paliativo, y no un auténtico programa de prevención y reacción.

***

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles