Comerciantes se manifiestan ante falta de apoyos

Tianguistas exigen al gobierno estatal y municipal solución a sus necesidades.

El líder de los comerciantes antorchistas en ciudad de Puebla, Francisco Machorro, manifestó el respaldo hacia los comerciantes de San Martín Texmelucan que piden al gobierno del estado condiciones para poder regresar a laborar en lo inmediato porque “nosotros aquí estamos pasando por lo mismo”.

"Nos piden que nos quedemos en casa y que nos resguardemos ante la contingencia, pero no se ponen a pensar que vivimos al día y si no trabajamos no comemos, por ello vamos a seguir solicitando al gobierno su intervención, no pueden seguir dejándonos a nuestra suerte”, explicó.

En este contexto, los antorchistas capitalinos manifestaron su total respaldo a los comerciantes de San Martín Texmelucan, “nos sumamos a la campaña para exigir apoyos alimentarios para las familias más vulnerables de Puebla, al mismo tiempo que el gobierno abra los tianguis con las medidas correspondientes”, dijo Francisco Machorro.

Luego de que una comisión de comerciantes se manifestara frente a la Secretaría de Gobernación del estado, la líder social al norte de la ciudad, Rosario Sánchez Hernández, afirmó que la lucha de los comerciantes es justa, pues al no tener un ingreso seguro en esta contingencia, han decidido arriesgarse y salir a las calles a manifestarse por la nula respuesta por parte del gobierno.

Después de muchos días, las familias poblanas –incluyendo a los comerciantes- se han quedado sin alimentos porque no hay trabajo, y sin trabajo es difícil tener un algún ingreso económico, eso obliga a muchas familias a buscar cómo poder tener un sustento, agregó Sánchez Hernández.

 

 

  • URL copiada al portapapeles