Acusan de intereses políticos retraso del nombramiento de sustituto de Patjane

A seis meses de haber interpuesto dos recursos de impugnación ante el TEEP y TEPJF sigue sin recibir la resolución.

El suplente del edil Felipe Patjane Martínez, Andrés Artemio Caballero López, señaló que existen intereses políticos que han dilatado a que se concrete la resolución para que asuma el cargo como alcalde sustituto.

Indicó que a seis meses de que interpusiera dos apelaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no ha tenido respuesta del porque el Cabildo de esta ciudad, se ha negado a tomarle protesta como alcalde suplente, tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal.

Mencionó que por el asunto de la pandemia el juicio ciudadano para defender sus derechos políticos electorales no se ha resuelto; sin embargo, espera que los magistrados no actúen de manera parcial, ya que son los encargados de hacer justicia y de resolver dicho problema.

“Sería penoso y no puede ser, que gente tan estudiada, tan talentosa cómo son los magistrados, no puedan resolver algo que es tan obvio y que la Ley Orgánica lo dice”, subrayó al tiempo de mencionar que es muy claro que Patjane Martínez sigue siendo es el alcalde, pero en su ausencia el suplente debe suplirlo, es por eso que debió ser llamado por el cuerpo edilicio para preguntarle si aceptaba asumir o no el cargo.

También lee: Se registra granizada en comunidades de la Sierra Negra

Puntualizó que espera que las instancias no demoren más en dar una resolución a sus recursos, pues es urgente contar con un presidente municipal y aun cuando se está en la recta final de la administración local, su interés es culminar el período que le falto a Patjane Martínez y no hacer vida política.

Lo anterior lo mencionó luego de los Magistrados que integran la Sala Regional del TEPJF en sesión pública no presencial, por mayoría determinaron que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla fue omiso en resolver los recursos relacionados con la toma de protesta como presidente municipal suplente y señalara que deben ellos quien determinen si este caso es urgente o no resolver.

Caballero López mencionó que en estos momentos ve un municipio en ruinas, que no prospera y con un Ayuntamiento que no está a la par de los ciudadanos y que no brinda los servicios que se requieren.

 

 

  • URL copiada al portapapeles