Recibe personal de Protección Civil agresiones verbales

Participantes de fiestas privadas los agreden aunque ellos afirman que es con la intención de exhortar a las personas a que extremen precauciones

Personal de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula ha recibido por lo menos en tres ocasiones agresiones verbales por parte de participantes de fiestas privadas.

El ataque ocurrió cuando acudieron a entregar cubrebocas y gel antibacterial para reforzar las medidas de prevención y evitar contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer el titular de esta corporación, Omar Pérez quien señaló que pese al escenario, los trabajadores continúan ejecutando estas acciones preventivas.

Aclaró que si Protección Civil Municipal acude a los sitios donde las denuncias ciudadanas refieren el desarrollo de fiestas, es con la intención de exhortar a las personas a que extremen precauciones para frenar la estadística de casos relacionada con esta pandemia.

También puedes leer: Comerciantes entablan diálogo con autoridades en Zacatlán

“No acudimos con la intención de suspender sus eventos, porque incluso las invitaciones que hacemos y las entregas de material preventivo se hacen en la vía pública, para no invadir propiedad privada, pero en el cumplimiento de este deber hemos recibido agresiones verbales, pero como dependencia seguiremos acudiendo porque no bajaremos la guardia”, señaló.

Ventiló que diariamente los números telefónicos de esta dependencia registran cuatro llamadas, donde ciudadanos denuncian la celebración de fiestas privadas o que negocios siguen ofertando sus servicios pese a las restricciones marcadas por el gobierno federal y del estado para frenar la curva de brotes.

Por último el director informó que de la segunda quincena de mayo a la fecha, la Dirección de Protección Civil Municipal ejecutó ocho clausuras temporales al igual que establecimientos por no cerrar sus puertas al público, como les fue notificado en su momento.

Además los propietarios recibieron multas económicas por el desacato cometido.

  • URL copiada al portapapeles