Médicos de Tehuacán combaten Covid-19 con salarios incompletos

Algunos médicos y enfermeras contratados de manera temporal denuncian que han tenido descuentos de 3 mil pesos.

Más de 40 trabajadores de la salud que fueron contratados temporalmente en el Hospital General reciben sus salarios incompletos, pues llegan a registrar un descuento de 3 mil pesos; además que en el nosocomio siguen sin recibir insumos suficientes para tratar el Covid-19.

El Coordinador del Sindicato Independiente de la Jurisdicción Sanitaria 10, Mario Arturo Paz Cruz, indicó que en los últimos días ha recibido quejas de los médicos y enfermeras que fueron contratados temporalmente para atender a los pacientes por Coronavirus ya que no han recibido el pago acordado por la Secretaría de Salud.

También lee: Comercios de Acatlán ven imposible resguardo por economía

Detalló que la queja anónima que realizó el personal de la salud para evitar represalias fue que el gobierno del estado no les está pagando la cantidad acordada y que también estipulo la Federación, ya que en el caso de los médicos el descuento quincenal que están registrando es de hasta 3 mil pesos, mientras que las enfermeras van de entre 2 mil y mil 500 pesos.

Comentó que otra de las quejas existentes en este nosocomio es que sigue existiendo falta de insumos y equipo para el personal que atiende a los pacientes por Covid-19, pues a pesar de que se ha recibido no es suficiente.

Mencionó que de mascarillas N95 solo se dotó de mil y de googles no más de 20, por lo que los trabajadores de la salud han tenido de manera personal que adquirirlos, para contar con este equipo de protección.

Mencionó que pese a esta situación laboral que se registra en el Hospital General por el momento no se ha registrado ninguna renuncia y se continúa trabajando de manera normal, por lo que se espera que pronto la Secretaría de Salud de una respuesta ante el salario incompleto que están recibiendo los médicos y enfermeras.

 

 

  • URL copiada al portapapeles