Exhortan a FGE y SSP presenten resultados en incidencia delictiva

También exigen abordar el flujo del presupuesto.

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla exhortó a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, para que informen al Poder Legislativo sobre los resultados obtenidos en el combate a los delitos de robo, asalto y homicidio.

En particular, los delitos que afecten directamente a los diferentes organismos empresariales de la entidad.

Carlos Morales, diputado presidente de la comisión, apuntó que desde el 30 de abril se solicitó por escrito una reunión virtual con el secretario López Salazar, para abordar temas como el flujo del presupuesto que asciende a cuatro mil 300 millones de pesos, cómo se está utilizando y analizar la incidencia delictiva, sobre todo en los casos de narcomenudeo, violencia familiar y feminicidio.

A la fecha, 21 de mayo, la Comisión de Seguridad no ha recibido respuesta.

También lee: Investiga Policía Cibernética invitaciones en redes a fiestas Covid

“No es alarmante pero al fin y al cabo somos el poder público por excelencia, somos una Comisión de Seguridad Pública y creo se nos debe tomar muy en serio”, explicó.

La diputada Nora Merino Escamilla, quien se abstuvo de votar el punto de acuerdo, defendió el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordando que los primeros respondientes en materia de seguridad son los municipios.

La propuesta original fue modificada a razón de la información que reservada que maneje Seguridad Pública y la FGE.

  • URL copiada al portapapeles