Solicitan investigar omisión en la adquisición de ventiladores

Regidores del G5 pedirán a la ASE investigar negligencias en la adquisición de ventiladores artificiales de segunda mano.

Por poner en riesgo la salud, omisiones y hasta un posible acto de corrupción en la adquisición de 12 respiradores artificiales por parte de la Secretaria de Administración, los regidores del G5 solicitarán la intervención de Auditoría Superior del Estado (ASE) para que inicie una investigación y finque responsabilidades.

Además, pidieron con carácter de urgente, la comparecencia del titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, por adquirir dispositivos de segunda mano.

Lo anterior, luego de que el gobierno del estado rechazara la donación los respiradores artificiales tras detectarse que estaba usados, contaminados, dañados y reconstruidos.

El regidor Edson Armando Cortés Contreras calificó como un acto de corrupción la compra de ventiladores, uniformes de mala calidad, despensas y bolardos en el actual gobierno.

"Nosotros ya lo dijimos aquí no va haber Norton y cuenta nueva. Deben aplicarse las sanciones correspondientes en contra de todos los responsables, tanto a la empresa como a servidores públicos", señaló Contreras.

También lee: Comienzan a saturarse tres hospitales Covid-19 en Puebla

El funcionario señaló que la ASE deberá realizar una investigación a fondo en cuanto al procedimiento y la adjudicación de los ventiladores.

"Tenemos que garantizar la eficiencia del gasto público, el combate a la corrupción y la protección de los ciudadanos. Mientras no entreguen la información hay una clara de sospecha para proteger diversos actos de corrupción en la administración de Claudia Rivera", consideró.

El coordinador del G5 destacó que de manera inmediata se debe cancelar el contrato con las empresas de Estados Unidos que surtieron los 12 ventiladores y posteriormente, fincar responsabilidades a funcionarios que por estás omisiones recibieron y no verificaron las condiciones en las que estaban los aparatos.

  • URL copiada al portapapeles