Hay 3 fallecidos en Chignahuapan por alcohol adulterado

Los fallecidos fueron atendidos inicialmente en el Hopital Rural del IMSS.

Al menos tres personas fallecidas se reportan en este municipio por consumo de alcohol adulterado, de acuerdo información oficial que señala que desde el pasado martes iniciaron operativos de decomiso y clausura de locales en donde se excedía este producto etílico.

Fuentes consultadas no descartan que el número de decesos en este Pueblo Mágico puede incrementarse. De manera oficial se habla de tres fallecidos, a quienes ya se les habría practicado la autopsia de ley. Inicialmente fueron atendidos en el Hospital rural del IMSS.

Por la tarde del martes pasado, el presidente municipal, Javier Tirado, anunció que ya estaba investigando la Fiscalía General del Estado. Aunque también se sabe que la Cofepris y otras dependencias estatales ya están en la zona investigando.

También lee: Declaran emergencia sanitaria en Huaquechula por alcohol adulterado

Ya hubo clausura de algunos locales y el decomiso de refino adulterado. Oficialmente no hay un registro que cuantifique el monto de lo decomisado y lo locales clausurados.

A través de un comunicado, la jurisdicción sanitaria número 2, con sede en Chignahuapan, hasta el 11 de mayo, solamente se tenían registrados dos decesos. De ahí que requirió a los 14 presidentes municipales pertenecientes a esta jurisdicción, con atención a los regidores de salud y regidores en el área, para que hagan un llamado a la población que habita en la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

También le solicitó que instruyan a las autoridades municipales de protección civil para identificar sitios de producción y comercialización.

Asimismo, solicita que se realicen las recomendaciones a la población, sobre todo si presentan confusión, vómitos, convulsiones, alteraciones en la respiración, piel azulada o pálida, temperatura corporal baja, para que acudan de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

Al momento de la redacción de la nota, no se tenía conocimiento de alguna detención vinculada con este tema.

  • URL copiada al portapapeles