Entregan despensas en Cuautlancingo por Covid-19

En esta etapa entregaron 15 mil despensas en distintas zonas del municipio.

El gobierno de Cuautlancingo, encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, entregó 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del municipio, como parte del programa alimentario Su Sana Despensa.

Este programa fue aprobado por los integrantes del cabildo para que fueran adquiridos los insumos necesarios y con recursos propios se llevara a cabo la entrega de despensas en esta primera etapa.

También lee: Hija del Chapo regala juguetes en Jalisco

Cada despensa incluye 10 productos básicos –como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopas, atunes, leche en polvo, gelatina y chocolate en polvo– y fueron empaquetadas por personal del Sistema DIF Municipal.

Se entregaron en diferentes colonias, como Nuevo León, Fuertes de Guadalupe, Santa Cruz, El Nopalito, El Barrio de Xalatla, La Joya, Los Ocotes, San Juan y San Cristóbal Tulcingo, así como en las Juntas Auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la Cabecera Municipal.

Para que los ciudadanos no salieran de sus hogares, Regidores e integrantes del Ayuntamiento Municipal, Elementos de Seguridad Pública Municipal y Guardias Urbanos, así como del Sistema Municipal DIF a cargo de la Presidenta, Alejandra Daniel Hernández, realizaron la distribución de los insumos en los puntos denominados como zonas de atención prioritarias.

Las familias beneficiadas agradecieron la labor de la Presidenta Municipal, al encabezar la entrega de despensas casa por casa, quienes le externaron que no cuentan con empleo actualmente, derivado de la pandemia por Covid-19.

 “Gracias, son muy amables, qué bueno que están ayudando a la gente ahora que más lo necesita, en estos tiempos difíciles”.

  • URL copiada al portapapeles