Filas en palacio municipal para solicitar apoyos

Ciudadanos acudieron a entregar papeles para ser candidatos a recepción de apoyos alimentarios o económicos.

El Ayuntamiento de Puebla, inició con la recepción de todas las solicitudes ciudadanas para ingresar a la lista de beneficiarios de los programas del Plan de Contingencia que consisten en la entrega de estímulos ciudadanos que han quedado vulnerables.

Los interesados, hicieron largas filas en Palacio Municipal para entregar documentos y así poder acceder a los apoyos, ya sean económicos o en especie que ofreció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, uno de los interesados, reconoció que ante la difícil situación económica producto de la falta de empleo por la pandemia del COVID-19 es necesario buscar la manera de salir adelante y tener algo para su familia.

Por ello, recalcó que acudió al ayuntamiento para llevar su CURP, comprobante domiciliario y una petición a la presidenta municipal de Puebla, para un apoyo de parte del gobierno capitalino.

También lee: Reforma contra fakenews no busca censurar: Biestro

"Traje mi CURP, comprobante de domicilio y una petición a la presidenta donde le solicite apoyo ante el Covid-19, ya que no hay trabajo y tiene que salir uno a buscar un sustento para la familia".

Aunque se recibieron los documentos de las personas que hicieron fila, Arturo Ramírez Romero, director de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal, dejó en claro que en ninguna de sus instalaciones, incluyendo el Palacio Municipal, se estarán entregando los apoyos anunciados por la emergencia sanitaria, ni despensas o pagos de luz.

El funcionario señaló que siguen brindando el servicio en sus instalaciones con todas las medidas de higiene y Sana Distancia que instruyeron las autoridades competentes.

Recordó que para acceder a estos apoyos se pusieron a disposición medios alternativos para la canalización de solicitudes o para resolver dudas generales desde la Dirección de Atención Ciudadana:

 

TELÉFONO

3 09 43 00, EXT 185, 202, 203, 205 y 213

 

MENSAJES DE WHATSAPP

22.13.53.51.10

 

TWITTER

@BuzonAyto

CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles