Incredulidad ciudadana contra gobierno de López Obrador

  • URL copiada al portapapeles

¿Porqué mucha gente siguen sin tener credibilidad en el gobierno federal en el caso de la pandemia de COVID-19 y otros temas más?

Lo que ha sucedido es que los funcionarios han sido como “la chimoltrufia”:Así como unos dicen una cosa y otros dicen otra.

Las mismas declaraciones y actuaciones no generan certeza o confianza, ni en el Presidente de la República y tampoco en el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Miles de mexicanos no confían en las cifras que diariamente se ofrecen sobre el coronavirus ni de contagiados, ni de muertes, ni del número de pruebas realizadas en el territorio nacional

Al día de ayer, en la conferencia de prensa,se dijo que se han realizado 23 mil 040 pruebas negativas en laboratorios y se tienen 5 mil 014 casos confirmados.

Si hacemos la suma sería de 28 mil 054 estudios.

Pero en días pasados el Subsecretario de Salud López-Gatell dijo que no tenían la certeza del total de casos que existen en México y esas cifras deberían multiplicarse por 8, es decir que a lo mejor en la nueva realidad pudieran ascender a 40 mil 112 confirmados.

Ahora, y de acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en este 2020 México tiene una población de 127 millones de personas por lo que con 28 mil 054 estudios realizados sólo se ha verificado el estado de salud en materia de COVID-19 al 0.02 % de los habitantes de México.

Pero López-Gatell ha dicho, en repetidas ocasiones, que enfermarán en el país entre el 70 y 80 por ciento de los mexicanos.

La pregunta es cómo hacen tantas proyecciones tan diferentes y eso no le ha dado certeza a la población que no cree todo lo que dice el gobierno y eso ha repercutido en la popularidad de Andrés Manuel López Obrador.

A lo anterior hay que agregarle el desplome de los precios del petróleo.

La caída del peso mexicano ante el dólar.

El desinterés que ha mostrado el mandatario federal por las perspectivas del desplome de la economía.

Su negativa a apoyar a las micro, pequeñas y empresas

Ahora su confrontación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo –OPEP-.

Y que López Obrador se ha mostrado como un empleado del Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Así como refugiarse en Trump para que interviniera y no reducir su producción de barriles de petróleo hasta 400 mil y dejarlo sólo en 100 mil. A lo que el Presidente Norteamericano ha dicho que México se lo va a pagar.

Muchos se preguntan: ¿López Obrador entregará el país a los Estados Unidos?

La caída en la popularidad de López Obrador empieza a preocupar al grupo compacto y cercano, pero también a su partido Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-.

López Obrador inició esta semana con sólo el 47 % de aprobación.

Recordemos que ganó la elección con el 53 % de los votantes, pero solo votaron 56 millones 611 mil 027 personas de los 89.1 millones de ciudadanos registrados en la elección del 2018, lo que significa que el 47 % no estaban de acuerdo con AMLO, más los millones que no acudieron a las urnas.

La situación se torna peligrosa para Andrés Manuel López Obrador y su partido con miras a las elecciones del próximo año.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla.

 

 

  • URL copiada al portapapeles