Gobernador de Nayarit: Enfermos de COVID-19 viajaron al estado

Antonio Echevarría García pide a los ciudadanos que nieguen el asilo a los visitantes, como medida preventiva.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, compartió un vídeo a través de sus redes sociales en el que asegura que hay personas de Jalisco infectadas con coronavirus que viajaron hace poco a Nayarit, por lo que tomó algunas medidas preventivas que fueron difundidas por los mismos medios.

Envió una felicitación a los nayaritas, por el esfuerzo que han hecho de quedarse en casa durante la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus.

Lamentó que haya personas que llegaron desde su estado vecino para ocultarse en Bahía de Banderas, por lo que anunció el cierre por tiempo indefinido las Casas Club de la entidad, así como las albercas colectivas, para evitar que los contagios por coronavirus aumenten.

También lee: Transporte colectivo y contaminación podrían aumentar contagios

El mandatario giró órdenes al personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública para que verifiquen que se cumpla con el cierre de los establecimientos.

“Estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, personas que tienen positivo el Covid y ellos vienen a encerrarse acá,” señaló.

Aunque no reveló su fuente, destacó: “una autoridad del estado vecino que me llamó, una persona muy responsable”.

Además, pidió a la población que no den asilo ni permitan la entrada a sus hogares de la gente que proviene de Jalisco con una infección confirmada de coronavirus.

“Son bienvenidos siempre, están en todo su derecho, pero así como los nayaritas somos responsables y nos hemos fajado en esto ya casi 15 días, les pido que hagan lo propio. Enciérrense en su casita allá en Guadalajara. No tengo nada contra ustedes,” reiteró. 


  • URL copiada al portapapeles