Tayikistán, otra liga de futbol inmune al coronavirus

Junto a Bielorrusia, Nicaragua y Burundi son las únicas cuatro ligas del mundo que decidieron continuar o arrancar sus torneos, aunque a puerta cerrada

Siguiendo la estela de Bielorrusia, Nicaragua y Burundi, la república centroasiática de Tayikistán también ha decidido iniciar este sábado el campeonato de futbol pese a la pandemia de coronavirus.

Puedes leer: Eto'o y Drogba: África no es un laboratorio de pruebas para el coronavirus

Este sábado se enfrentaron el Istiklol y el Judzhand con la Supercopa tayika en juego y el domingo arrancará el campeonato de liga, aunque todos los partidos se disputarán a puerta cerrada.

Las autoridades locales decidieron arrancar el campeonato debido a que en este país limítrofe con Afganistán no se ha detectado por el momento ni un solo caso de Covid-19, el único país de la zona sin positivos junto a Turkmenistán.

La Supercopa, que enfrenta al campeón y al subcampeón de liga, el Istiklol y el Judzhand,respectivamente, se disputará en el Estadio Central Republicano, Pamir, que tiene un aforo de 20 mil espectadores, pero no abrirá sus puertas a los aficionados.

El favorito es el Istiklol de la capital, Dusambe, que ha ganado los últimos seis títulos de una liga que enfrentará a diez equipos desde mañana, domingo, a la llegada del invierno.

  • URL copiada al portapapeles