Concacaf suspende la Liga Naciones y clasificación a Copa Oro

México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras eran los paises que disputarían el final four en junio

La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) informó la suspensión oficial de las finales de la Liga de Naciones, la clasificatoria a la Copa Oro y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow por causa de la pandemia del coronavirus.

Puedes leer: FIFA pide que jugadores Sub-23 sean elegibles para los Olímpicos del 2021 

"Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de futbol, hemos tomado la decisión de suspender las tres competiciones regionales," informó la Concacaf a través de un comunicado oficial. "La decisión se ha dado después de estudiar en profundidad todo la situación de salud que se vive en la región," añadió. 

Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020 estaban programadas para disputarse del 4 al 7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas, en el estado de Texas. 

El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. 

Además, siguiendo las mismas consideraciones y discusiones con la FIFA, la Concacaf también decidió suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, que estaba previsto que se disputasen en la ventana internacional del próximo mes de junio. 

Mientras que el Campeonato de Clubes Concacaf Flow, programado para el próximo mes de mayo, también fue suspendido. 

De acuerdo al comunicado de la Concacaf, el máximo organismo regional discutirá con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicarán los planes que se vayan dando a su debido tiempo. 

La Concacaf también agradeció a los aficionados de toda la región por su continuo apoyo a estos eventos y asegura que los que hayan comprado entradas anticipadas para los eventos tendrán asegurado su reembolso. 

  • URL copiada al portapapeles