AMLO: Ambiciosos vulgares quieren que nos vaya mal

Se dijo aliviado de que sólo un pequeño grupo es el que quiere que se descontrole la situación, en materia de salud y economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el país tiene demasiados pendientes, porque los gobiernos anteriores dejaron muchas deudas y tomaron decisiones que afectaron al pueblo, entre ellas las reformas neoliberales.

“No es que nosotros nos hagamos los desatendidos o que no sea nuestra responsabilidad, claro que sí, pero debe de entenderse de donde surgen todos los problemas. Los vamos a ir enfrentando en la medida de nuestras posibilidades.”

Resaltó que su gobierno tiene como prioridad atender y proteger a la población más vulnerable, por lo que es importante continuar con la transformación de México.

“Lo que está en juego no es sólo vencer al coronavirus, no sólo es reactivar la economía. Lo que está en juego es la transformación de México. Por eso los que no quieren la transformación, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, quisieran que se agravara la crisis del coronavirus”.

También lee: Herencia nefasta, carencia de médicos especialistas

Se dijo aliviado de que sólo un pequeño grupo es el que quiere que se descontrole la situación, en materia de salud y economía, para confirmar que el gobierno actual está equivocado.

“No alcanzan a decirlo abiertamente porque su doctrina es la hipocresía. En el fondo están pensando ‘que bueno que nos vaya mal’. Afortunadamente no son todos, es una minoría de ambiciosos vulgares. (…) Se van a quedar con las ganas. Es una crisis transitoria,” señaló.

AMLO añadió que durante la conferencia vespertina de las 19 horas, se dará a conocer el avance de la convocatoria de contratación de médicos y personal general, que se sumaría al personal que atenderá la pandemia en el país. Además, el domingo se presentará el plan de rescate económico. 

  • URL copiada al portapapeles