Nueva York concentra 52 por ciento de decesos por COVID-19 en EU

Dirigentes de Nueva York y Nueva Jersey expresan preocupación por contagios acelerados en las entidades.

Hasta el día de hoy el epicentro nacional de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos continúa siendo el estado de Nueva York, el país contabiliza 113 mil 706 contagios y 3 mil 565 muertes, 630 de ellas en las últimas 24 horas.

Andrew Cuomo, gobernador de esa entidad señaló que la propagación del COVID-19 es como "un gran incendio que se expande sin control", haciendo referencia al aumento de contagios en el estado de Nueva Jersey, ahí el número de contagios hasta el 4 de abril ascendía a 34 mil casos, de los cuales se reportaron 846 muertes.

Cuomo aseguró que la preocupación no recae únicamente en los casos y decesos confirmados en su estado, ya que la tensión aumenta por lo rápido que se registran los contagios en las zonas cercanas a su entidad: "son puntos calientes emergentes que comienzan a tener graves problemas”.

Asimismo, cree que "aún falta una semana para que el pico máximo de infecciones llegue” a Nueva York, por lo que dijo “se siente como si faltara una vida”.

También lee: CIA libera investigaciones sobre ovnis

El segundo lugar en el país donde aumentan más velozmente los casos es el estado de Nueva Jersey, su alcalde, Philip Murphy destacó que hasta el momento, el virus ha matado a más residentes del estado que “los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001”.

Aunque 61 condados y ciudades de Nueva York han sido aquejados por el coronavirus la ciudad ha resultado la más afectada con mil 867 decesos, lo que representa el 52 por ciento del total de muertes en el país y 63 mil 307 contagios.

El alcalde neoyorkino, Bill de Blasio, comparó este sábado la situación de la Gran Manzana con los daños que provocarían “muchos huracanes Katrinas”; asimismo, informó que en pleno Central Park han instalado un hospital y ya preparan el centro de convenciones de Manhattan para atender pacientes.

 

Con información de Notimex 

  • URL copiada al portapapeles