Capitanes de la Premier League se unen para donar a hospitales británicos

Jordan Henderson, capitán del Liverpool fue el que inició la propuesta para dar las donaciones al NHS del Reino Unido

Los capitanes de los equipos de la Premier League se unirán para buscar formas de realizar donaciones dirigidas al NHS, sistema sanitario público del Reino Unido. 

Puedes leer: En mi país te odian un poco por tu forma de ser: Dybala a CR7

El impulsor de la iniciativa ha sido el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, quien ha contactado a varios jugadores del resto de equipos, entre ellos a César Azpilicueta, capitán del Chelsea, para explorar las opciones con las que ayudar durante el tiempo que se extienda la crisis humanitaria originada por el coronavirus. 

Estas conversaciones entre los jugadores de la Premier League se llevaban produciendo días, antes de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, asegurase que los futbolistas tenían que reducir sus sueldos por el bien común. 

Las declaraciones de Hancock no han sentado bien en la Premier League, donde algunos equipos como el Tottenham Hotspur y el Newcastle United ya se han acogido a las medidas del gobierno para reducir en un 80 por ciento el sueldo de sus trabajadores no futbolistas. 

Uno de lo que ha alzado la voz ha sido el jugador del Crystal Palace Andros Townsend, quien indicó este viernes que lo fácil es "señalar a los jugadores de la Premier" y convertirlos en "objetivos". 

Además, este viernes se reunió la PFA (Asociación de futbolistas de Reino Unido) con laPremier y el resto de entes involucrados en el futbol inglés para hablar sobre las posibles reducciones de sueldo en la liga y el siguiente aplazamiento en la liga, que se encuentra suspendida hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que es imposible que se reanude.

  • URL copiada al portapapeles