Normalizan pago de apoyos a adultos mayores y aplican sana distancia

El 10 de abril vence el plazo para cobrar los recursos

Luego de que abuelitos estuvieran haciendo largas filas a las afueras de las oficinas de Telecom en la 16 de septiembre arriesgando su salud, bajo los rayos del sol y sin su sana distancia por la contingencia del COVID-19, finalmente la Secretaria de Bienestar Federal tomo cartas en el asunto.

Y es que a partir de hoy, la dependencia se organizó para dar un trato digno a las personas de la tercera edad que reciben sus apoyos.

Fue este jueves, que el secretario de Bienestar Federal, Rodrigo Abdala supervisó las medidas preventivas que se están implementando para entregar los apoyos.

En entrevista, el jefe de delegaciones, aseveró que ya se normalizó el pago del programa de Bienestar Social para personas de la tercera edad, por lo que el 10 de abril vence en plazo para cobrar los recursos.

También puedes leer: Gobierno del Estado suma 350 empleos más ante COVID-19

Para ello, se habilitaron dos patios en el edificio de Telecom de México, ubicado en la 16 de septiembre entre 5 y 7 poniente-oriente para que los adultos mayores mantengan una sana distancia y eviten hacer largas filas.

"Hoy desde las 8 de la mañana inició la operación para entregar los apoyos respectivos, en la parte de atrás hay otro gran espacio del inmueble donde están entregando las órdenes de pago de los adultos que llegan con una ficha que se le dio de Telecom", aseguró.

El funcionario precisó que el pasado jueves 2 de abril se suspendió el pago de manera temporal para encontrar los espacios adecuados para la convocatoria del programa federal.

Recordó que existen varias modalidades para que los beneficiarios puedan acceder al recurso, de ahí que precisó que las personas que cobran a través de tarjeta bancaria ya se les hizo el depósito del mes de marzo.

Al final, Abdala Dartigues estimó que al menos el 46 por ciento de las personas de la capital en la modalidad de Telecom faltan por obtener el beneficio.

  • URL copiada al portapapeles