Contesta Profeco a Barbosa: Oficina sigue abierta

Esta semana se han atendido 43 consumidores en oficina, y por vía telefónica 187.

La Procuraduría Federal del Consumidor respondió a las críticas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el que aseguró que las oficinas en la ciudad de Puebla siguen abiertas al público, aunque con menos personal debido a la contingencia sanitaria.

La dependencia señaló que esta semana atendió a 43 consumidores, mientras que en vía telefónica fueron 187 casos, además se recibieron 44 documentos de proceso en trámite.

Asimismo, se atendieron 28 denuncias por aumentos injustificados en precios de huevo y otros productos; contra supermercados, misceláneas y tiendas de autoservicio.

Se suspendió la venta en tortillerías en Atlixco y en la ciudad de Puebla, en el marco del operativo que realizó la Profeco a nivel nacional, por alza injustificada del precio del kilogramo de tortilla.

También lee: Exhibe Barbosa que oficinas de la Profeco están cerradas hasta el 30 de abril

La Oficina, con 12 servidores públicos, continúa con los operativos de monitoreo de canasta básica, Cuaresma, Covid-19 y combustibles.

Cabe señalar que las audiencias presenciales, al igual que en el resto de las Odecos del país se encuentran suspendidas desde el pasado 20 de marzo, desahogándose vía telefónica hasta nuevo aviso.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa acusó que las oficinas de la Profeco se encuentran cerradas, y que seguirán así hasta el 30 de abril. Criticó que la dependencia federal no ha recibido las denuncias.

A través de una fotografía que mostró en su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que la Profeco no atiende denuncias, además de declarar que el titular Ricardo Sheffield dio instrucciones al delegado de Puebla de no mantener contacto con el gobierno del estado.

Por su parte, la Profeco desmintió que sus oficinas se encuentran cerradas y puso a disposición del público los teléfonos 246 1300, 246 1760, 246 1522 o 55 5625 6700 o bien en www.profeco.gob.mx

 

 

  • URL copiada al portapapeles