Profeco, responsable de aumento de precios de la canasta básica: Barbosa

El gobernador señala a Alfredo Torres Campos, de omisiones para regular e impedir el abuso en los precios de los alimentos y productos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó al delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, de omisiones para regular e impedir el abuso de acaparadores o de personas que están subiendo los precios de los alimentos y productos de consumo básico.

“Ya intenté hacer contacto con el delegado de Profeco, no sé si le ordenaron, pero le pedí que estuviera aquí conmigo (en Casa Aguayo) y se fue, y no hemos podido entrar en contacto con él”.

El mandatario detalló que también ha acudido el consejero jurídico a entregarle un escrito a las oficinas del delegado, pero encontró todo cerrado.

“Responsabilizo al delegado de sus omisiones, de omisión grave en sus obligaciones de regular e impedir el abuso de personas que están subiendo los precios de los alimentos y productos de consumo básico; lo responsabilizo”, sentenció.

También puedes leer: Califica gobierno estatal como cloaca inmunda a La Maldita Vecindad

Incluso, reveló que, ante la omisión del organismo defensor, hizo la petición ante la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, para que, en todo caso, el gobierno del estado pueda intervenir en la regulación de los precios de los productos. “Hablé con la secretaria para quejarme del papel de la Profeco aquí en Puebla”.

La pandemia del Covid-19 ha provocado el aumento injustificado en los productos de la canasta básica.


  • URL copiada al portapapeles