Determina Movilidad cancelar instalación de más bolardos en el centro

El proyecto ya no se contempla en el primer cuadro de la ciudad, sino en las 15 zonas conflictivas del municipio.

Luego de un estudio realizado en la Secretaría de Movilidad Municipal, definió que no habrá más instalación de bolardos en Centro Histórico, y ya no son prioridad implementarlos en esta zona de la ciudad.

Pese a que hay algunas solicitudes para colocar estos elementos en el primer cuadro de la ciudad, estas tendrán que someterse a la aprobación de las comisiones de regidores de negarse no serán instalados.

Así lo reveló, el encargado de despacho de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales, quien dejó en claro que no se aplicarán más bolardos.

Reconoció que ya no está contemplada la continuidad de este proyecto en calles del primer cuadro de la ciudad, sino en todo caso en las 15 zonas conflictivas del municipio.

Aclaró que los bolardos que fueron instalados por su antecesora, solo recibirán mantenimiento y modificaciones que requieren las existentes en calles bien ubicadas de la zona de monumentos.

También puedes leer: Gastan en Puebla 10 mdp para colocar bolardos

"Solo realizaremos modificaciones que ya están programadas, son tareas pequeñas y otras solo requieren de una mejor señalética y el dictamen de protección civil", dijo.

Covián Carrizales precisó que el proyecto solo considera la implementación de los bolardos en otras zonas de la ciudad, para lo cual hay solicitudes de ciudadanos, y estás serán sometidas a los regidores quienes serán los encargados de aprobarlas o rechazarlas.

Reiteró que cualquier ampliación del proyecto seguirá un protocolo de factibilidad para no generar conflictos viales.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles