Películas para reír y beneficiar a nuestro cuerpo

Además de vitaminas el cuerpo requiere sustancias para producir un estado de bienestar: reír libera endorfinas, conocidas como "hormona de la felicidad".

La risa es una de las habilidades exclusivas del ser humano: es como una terapia que nos ayuda a generar endorfinas, las cuales producen felicidad y un estado de bienestar. Por ello, es importante que día a día nos dediquemos a reír, al menos una vez en el día, ya que de acuerdo a investigaciones científicas: los beneficios se ven reflejados en nuestro sistema inmunológico y en la actividad muscular de nuestro rostro. Aunque en estos tiempos nos encontramos llenos de noticias que nos producen ansiedad y un estado de desazón, es en las películas en donde podemos encontrar escenas para reír mucho, y olvidarnos por un momento de todo lo que está sucediendo.

Estas son algunas películas que seguramente te provocarán múltiples risas, y que te harán pasar un momento agradable en compañía de buenos filmes y palomitas.

Una cena para tontos (2010)

La historia nos muestra a Tim, interpretado por Paul Rudd, un trabajador de una empresa que cada mes organiza una cena en donde sus amigos deben llevar a la persona más tonta que hayan conocido en ese mes. Tim decide invitar a Barry, a quien le da vida Steve Carrell, y éste le dará una lección que los hará convertirse en grandes amigos. La película nos hace reflexionar sobre el bullying en la etapa adulta y que las personas no son lo que parecen, por lo que no debemos generar prejuicios.

Superbad (2007)

Una comedia que aborda los problemas que implican salir de la adolescencia; en esta historia, los protagonistas muestran con delicadeza las presiones a las que se enfrentan los jóvenes por perder su virginidad y otras cuestiones relacionadas con crecer: esta cinta es protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera, Seth Rogen y Emma Stone.

También lee: Procesos de la noche, retrato de la búsqueda de justicia por Ayotzinapa

Irene, yo y mi otro yo (2000)

Charlie Baileygates, padre soltero que se ha dedicado a cuidar a sus tres hijos y a su empleo como policía en Rhode Island, siempre ha tenido una actitud pasiva ante los conflictos que puedan surgir. Por esa vida en donde reprime sus emociones: genera una personalidad alterna que es todo lo contrario a Charlie. Un día olvida tomar sus medicamentos y sale a la luz su alter ego llamado Hank que le provocará diversos problemas y que confrontará ambas personalidades por una mujer: Irene Waters, interpretada por Renée Zellweger. Una divertida comedia protagonizada por Jim Carrey, un experto cuando se trata de hacer reír

Mejor… Imposible (1997)

Un escritor con trastorno obsesivo compulsivo, interpretado por Jack Nicholson, se ve en aprietos cuando debe de cuidar de una madre soltera que lo ha atendido durante años en una cafetería y del perro de su vecino gay, un afamado hombre relacionado con el mundo del arte en Nueva York. Sin duda es una comedia inteligente que nos hará reír con las situaciones que plantea.

  • URL copiada al portapapeles