Realizan evaluación de daños tras retirar la réplica de la Capilla Sixtina

Hace algunos meses se instaló la exposición temporal Replica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de la ciudad de Puebla.

A unas semanas de retirarse la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, personal de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó a realizar una evaluación de daños.

Y es que este día, se vio al personal de la dependencia federal, realizar mediciones, muestreos y la revisión de las lajas donde la estructura permaneció durante la exposición.

De acuerdo a los empleados del INAH, los trabajos consisten en elaborar un reporte que determinará las condiciones en las que se encuentran las lajas.

Fue por la mañana, que tres supervisores realizaron una inspección para identificar si existen piezas dañadas, luego de las diversas maniobras que se realizaron para la instalación y posterior retiro de las estructuras de la réplica de la Capilla Sixtina que recibió a miles de poblanos y visitantes nacionales e internacionales.

Sobre el caso, Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico, puntualizó el pasado 27 de febrero que después de esta revisión, el gobierno de la ciudad determinará si es necesario aplicar sanciones a la empresa encargada para reparar los daños.

También puedes leer: Solicitan a INAH informe de daños por replica de Capilla Sixtina en Puebla

“Nosotros precisamente le mandamos la pregunta y el reporte al INAH para que una vez que termine el proceso nos hagan un reporte par que podamos determinar el proceso porque es competencia federal”, dijeron.

La Capilla Sixtina permaneció en la capital poblana durante tres meses, es decir, del 30 de noviembre al 9 de febrero, y registró una visita mayor a 4 millones de personas.

Previo a su apertura, el 21 de noviembre se suspendieron las obras de instalación por violación a la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas; sin embargo, días después fueron reanudados los trabajos.

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles