Por contingencia se aplaza firma de convenio del Ayuntamiento

El acuerdo contempla aumento salarial, prestaciones y la solicitud de nuevas plazas, sin embargo, los nuevos puestos laborales tendrán que esperar.

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Administración, determinaron aplazar la firma del acuerdo de la revisión contractual por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La firma del convenio debió realizarse este 31de marzo, sin embargo, se aplazó hasta que los delegados tomen una decisión pues en este momento no se puede realizar una asamblea masiva.

El acuerdo contempla aumento salarial, prestaciones y la solicitud de nuevas plazas, sin embargo, los nuevos puestos laborales tendrán que esperar por la economía que atraviesa la Comuna por la contingencia.

Así lo dio a conocer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores "Benito Juárez", Gonzalo Juárez Méndez quien preciso que tendrá que esperar a que la base trabajadora le autorice firmar el acuerdo.

Indicó que el acuerdo ya está definido y solo está a la espera de que se firme, sin embargo, todo dependerá de lo que decidan los trabajadores.

Reconoció que por la contingencia sanitaria, se ha aplazado el acuerdo hasta que no se instruya con base en la satisfacción de los sindicalizados.

También puedes leer: Puebla comienza abril con 92 casos de coronavirus: siete graves

"El acuerdo ya está listo. Pero no lo hemos firmado por la contingencia y porque en este momento no puedo llamar a la base trabajadora a votar en asamblea. Lo voy a consultar con los delegados y ellos determinarán si es aceptable el acuerdo que ya se tiene definido con el Ayuntamiento o si aguantamos a qué todos lo decidan", dijo.

Juárez Méndez precisó que en concordancia con la autoridad por el momento que se vive por la contingencia del coronavirus, no hemos hecho oficial el acuerdo hasta que no se decida otra opción.

Detalló que dentro de los acuerdos ya se definió el aumento salarial de un dígito y las prestaciones, quedando pendientes las nuevas bases que solicitaron a la autoridad.

El líder sindical destacó que espera no se prolongue aún más la contingencia, mientras tanto la mayor parte de la planta laboral se encuentra en sus hogares como medida de precaución.

 


  • URL copiada al portapapeles