Por contingencia, suspende Morena Renovación de comités estatales

La fecha para la renovación de los congresos estatales y consejos estatales, incluyendo los de Puebla, sería el próximo domingo 13 de junio.

Ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena suspendió temporalmente la convocatoria emitida horas antes, en la que se tenía contemplada la renovación de sus dirigencias, incluyendo a los integrantes de los 32 Comités Ejecutivos Estatales.

Se preveía, además, renovar a 300 congresistas distritales, congresistas de mexicanos en el exterior, consejeros y consejeros nacionales, 19 integrantes del CEN, y en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF), al secretario general y presidente del partido.

La fecha para la renovación de los congresos estatales y consejos estatales, incluyendo los de Puebla, tendría lugar el próximo domingo 13 de junio, sin embargo, la profundidad de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, cambió el escenario, a consultad de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y por acuerdo unánime del CEN de Morena.

También puedes leer: Delegado de Profeco no puede ser omiso: Barbosa

Una vez concluido el periodo de contagio, y que se establezcan las medidas de reintegración social, el CEN y la Comisión de Electores procederá a tomar las acciones necesarias para cumplir con esta convocatoria”, menciona el acuerdo del CEN publicado el 29 de marzo, un día antes de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

El Comité Ejecutivo Estatal de Puebla, establecía la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, estará conformado por 13 integrantes, al igual que en la mayoría de las entidades federativas; se deberán respetar los estatutos del partido, como el cumplimiento de la paridad y no haber sido sancionados por la Comisión de Honestidad.


  • URL copiada al portapapeles