No es objetiva, respuesta del Ángeles sobre camillero fallecido por coronavirus: Barbosa

Gobernador de Puebla no cree objetivo deslinde de Hospital Ángeles sobre muerte de ex camillero.

Luego de que el Hospital Ángeles de Puebla se deslindó de la muerte del camillero que laboraba en este nosocomio y se convirtió en la primera víctima del coronavirus en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa, acusó que la respuesta del nosocomio “no es objetiva”.

“Hemos recibido respuesta sobre la persona fallecida, donde hacen un deslinde de los hechos, diciendo que en su hospital no se dio el contagio, esa es su opinión de ellos, no la veo objetiva, pero es su posición de ellos”, refirió.

A su vez, indicó que el nosocomio ya le hizo saber al Gobierno Estatal el número de hospitalizados que tienen, “con las reservas, eso es correcto, no necesitamos nombres, solamente el número de hospitalizados; vamos a estar pendientes, aquí nadie le está haciendo un favor a nadie, aquí se trata de cuidar a la sociedad, nadie paga por reservas de información, entonces tenemos que cuidar a la sociedad”, manifestó el mandatario.

En un comunicado, Elizabeth Castro Milla, directora general del Hospital Ángeles, aseguró que los trabajadores cumplen con estrictos protocolos y medidas de seguridad establecidas por guías internacionales, así como por las autoridades de Salud Federal y Estatal, descartando así algún tipo de negligencia y deslindándose de alguna responsabilidad en la muerte del camillero.

“En el caso de personal con contacto con pacientes sospechosos o positivos con COVID-19 que presenten síntomas respiratorios se les realiza una valoración completa y una prueba sin costo”, se subrayó en el documento.

También lee: Reconoce gobierno déficit de personal

Familiares de camillero están en aislamiento

Por su parte, José Fernando Huerta Romano, director de Vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla, quien recordó que el camillero que laboraba en el Hospital Ángeles contagió con el virus a su esposa y a su hija.

Explicó que una vez que su esposa resultó caso positivo, se documentó toda la parte de contactos que estuvieron laborando con ellos, con recomendación de aislamiento en casa “todos ellos”.

Además, indicó que se están muestreando quienes tuvieron contacto más estrecho con la esposa del camillero, “en la parte de notificación al mismo hospital por el servicio de epidemiología y por el servicio y la dirección de atención a la salud, tomaron cartas en el asunto, del manejo laboral”.

  • URL copiada al portapapeles