Ofrecen apoyo a prestadores de servicios en San Pedro Cholula

El edil, Luis Alberto Arriaga Lila Adelantó que el gobierno municipal ya diseña una estrategia para ajustar el gasto público y reprogramar actividades.

El edil de San Pedro Cholula se reunió con prestadores de servicios del municipio para informarles que el Gobierno Municipal les brindará apoyo para superar juntos la crisis provocada por el COVID-19. En ese sentido, Arriaga Lila ofreció facilidades para que estén al corriente y tengan documentos en regla, como cédula y permisos; suspender medidas ejecutorias, capacitación en este periodo de cuarentena que les permita una mayor competitividad y una intensa campaña de promoción turística que active el sector una vez que se levante la cuarentena. Asimismo, refirió que su gobierno puede ser mediador ante la Secretaría de Economía del gobierno estatal, a través del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico para Todas y Todos, para que los empresarios locales puedan obtener créditos. También informó que a través de la página de turismo municipal se está promoviendo a las empresas locales, como recomendación para servicio a domicilio, y los invitó a acercarse a la dirección del área para ser incluidos.

También lee: Pese a acuerdos, comerciantes venden en ercado de Atlixco
El edil reconoció la preocupación de hoteleros, restauranteros y guías turísticos del municipio con quienes se comprometió a dar seguimiento, acompañamiento y apoyo durante este difícil periodo. También puntualizó a los empresarios la urgente necesidad de acatar las medidas de cierre temporal de centros nocturnos, gimnasios, baños públicos, salones sociales, balnearios y otros lugares de esparcimiento. Para el caso de hoteles y restaurantes, refirió que será decisión personal determinar si cierran o permanecer abiertos una vez que han recibido la notificación de las medidas que decretó el gobierno del estado para ese tipo de establecimientos. Adelantó que el Gobierno Municipal ya diseña una estrategia para ajustar el gasto público y reprogramar actividades, pero aclaró que las medidas administrativas serán sin afectar al personal, y sobre todo “los movimientos se harán con la transparencia que ha caracterizado a la actual administración”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles