Refuerzan programa Receta Resurtible

Esta medida permite a los adultos mayores con alguna enfermedad controlada tener medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta médica.

El programa Receta Resurtible está disponible en clínicas y hospitales de todo el país, asimismo, se garantiza el abasto suficiente de medicamentos en todo momento. Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus y la afluencia de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza en la Fase II por COVID-19 el programa Receta Resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas: diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.

También lee: Puebla, sin plan de recuperación económica por coronavirus

La jefa del Área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, doctora Luisa Estela Gil Velázquez indicó que esta medida permite a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta

Estas acciones se llevan a cabo en estos pacientes debido a que el 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del IMSS padecen diabetes e hipertensión, además ser un grupo con alto riesgo tiene mayor probabilidad de complicarse por esta enfermedad.

La jefa de la División de Hospitales de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel de Atención, doctora Marlen Vicente Martínez precisó que además de las enfermedades crónico degenerativas, la Receta Resurtible también se prescribe en pacientes con epilepsia, trastornos mentales, hepatitis, asma, trasplante renal, entre otros padecimientos.

Ambas especialistas coincidieron que con esta medida la expedición de las recetas se incrementará hasta en 30 por ciento debido a esta contingencia por Coronavirus Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles