Puebla, sin plan de recuperación económica por coronavirus

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez exigió un plan de contingencia.

El delegado nacional con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que el gobierno del Estado no tiene un plan claro de recuperación económica para atender las consecuencias de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

Exigimos que tengan un plan de contingencia para evitar que las empresas quiebren después de la cuarentena, y lamentamos mucho que Puebla sea uno de los estados de la República que no tiene un proyecto económico para atender la crisis,” señaló.

Zúñiga Martínez recordó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se ha propuesto posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante abril y mayo, y complementar el salario de los trabajadores que han sido afectados.

También lee: Decretará gobierno de Puebla programa alimentario por coronavirus

“Las compañías poblanas debería gozar de subsidios para el pago de servicios básicos, y se debería suspender el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y atender y revisar todo lo que tiene que ver con las cargas impositivas a quienes generan los empleos, a quienes inyectan fuerza al motor productivo.”

Seguridad pública en manos equivocadas

El delegado presidente se refirió que la llegada del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, “no ha abonado a un ambiente de tranquilidad”.

Aseguró que prueba de ello son los recientes saqueos registrados en plena pandemia en tiendas departamentales, además de los homicidios que sostiene han quedado impunes.

  • URL copiada al portapapeles